La rueda no para. El Notodofilmfest, el festival online más importante de España, origen de nuestro corto (ya que se hizo, en principio, con el objetivo de participar en él), ha organizado una proyección en la Cineteca del Matadero de Madrid con los cortometrajes de más éxito que han participado en sus doce ediciones.
036 ha sido honrado por este festival al ser incluido en dicha proyección. Aunque el paso por el concurso fue más bien discreto (el corto quedó finalista, pero no fue nominado en ninguna categoría), es, de largo, el corto con más pinchazos en la cuenta oficial del festival en YouTube en toda su historia (2.021.339, con 6.177 "likes" y solo 118 "dislikes" en el momento de escribir estas líneas), así que suponemos que esta es la razón de que hayan contado con nosotros.
Compartiremos sesión con auténticos clásicos de este festival, como Tía, no te saltes el eje, de Kike Narcea; El fin del mundo, de Alberto González Vazquez; Llama ya, de Jorge Naranjo; Llámame Parker, de Peris Romano; La bolita, de Arturo Artal y Juan Carrascal o Maquetas, de Carlos Vermut. Y también se verá allí uno de nuestros cortos favoritos de los últimos años: Neorrealismo, de Óscar Girón.
La proyección será el próximo miércoles 9 de Abril a las 20:30.
Visitas
jueves, 3 de abril de 2014
The Very Best of Notodofilmfest
Publicado por
El Burócrata
a las
2:45
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
2.000.000
Aunque ocurrió hace un par de meses, teníamos pendiente anunciar el blog oficial del corto que ya hemos superado los 2.000.000 de pinchazos en YouTube, solo en la cuenta oficial del Notodofilmfest. Sabemos que muchos usuarios han copiado y subido el corto en el mismo YouTube, así como en otros portales de vídeos streaming como Dalealplay o Dailymotion. Así que, calculando por encima y sumándolos todos, es posible que el corto ronde ya los 2.250.000 pinchazos en la red.
Seguimos sin salir de nuestro asombro ante la repercusión que ha tenido esta pequeña fábula cómica y de aires westerianos, algo que nunca pudimos imaginar en el proceso de preproducción y rodaje. Algo que nació de forma humilde para participar en el Notodofilmfest se ha escapado definitivamente de las manos y ahora pertenece a la gente. No puede haber mayor halago para los cineastas que lo hicieron.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
Seguimos sin salir de nuestro asombro ante la repercusión que ha tenido esta pequeña fábula cómica y de aires westerianos, algo que nunca pudimos imaginar en el proceso de preproducción y rodaje. Algo que nació de forma humilde para participar en el Notodofilmfest se ha escapado definitivamente de las manos y ahora pertenece a la gente. No puede haber mayor halago para los cineastas que lo hicieron.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
Publicado por
El Burócrata
a las
2:31
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
lunes, 22 de julio de 2013
A toro pasado en El País
Acabamos de descubrir una mención a nuestro 036 en en la comunidad de blogs de El País.com, concretamente en uno que escribe Damián G. Ponce titulado A la sombra. El post se titula haciendo Haciendo tiempo y aunuqe tiene un par de añitos, no por ello deja de ilusionarnos.
Evidentemente, el post trata sobre unas gestiones burocráticas y menciona el corto a modo de ejemplo, diciendo que es "muy revelador".
Aquí os dejamos el enlace al post:
http://lacomunidad.elpais.com/sombra/2011/5/13/haciendo-tiempo
Evidentemente, el post trata sobre unas gestiones burocráticas y menciona el corto a modo de ejemplo, diciendo que es "muy revelador".
Aquí os dejamos el enlace al post:
http://lacomunidad.elpais.com/sombra/2011/5/13/haciendo-tiempo
Publicado por
El Burócrata
a las
21:31
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
miércoles, 26 de junio de 2013
American TV
La última aventura de 036 se ha producido en la televisión de Estados Unidos. On Story es un programa financiado por el Festival de Austin y en el capítulo 8 de la tercera temporada, titulado "The Evolution of Funny" aparece una entrevista a nuestros directores Esteban Roel y Juanfer Andrés. También ponen el cortometraje. Todo ello aparece en el minuto 14:18, por si queréis ir al grano. Pero los que controléis inglés, os recomendamos ver el programa entero, que contiene una interesante entrevista a Larry Wilmore.
Al parecer 036 gustó tanto a los productores en la pasada edición del Festival, que quisieron contar con él para este programa dedicado a la comedia. Es todo un honor. Os dejamos el enlace aquí mismo:
http://www.onstory.tv/watch/the-evolution-of-funny-tv-comedy-with-larry-wilmore/#
Al parecer 036 gustó tanto a los productores en la pasada edición del Festival, que quisieron contar con él para este programa dedicado a la comedia. Es todo un honor. Os dejamos el enlace aquí mismo:
http://www.onstory.tv/watch/the-evolution-of-funny-tv-comedy-with-larry-wilmore/#
Publicado por
El Burócrata
a las
23:33
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
036,
entrevista,
festivales,
medios
lunes, 3 de junio de 2013
Grazie mile!
Ya sabíamos que una de las zonas donde mejor ha funcionado 036 han sido en los países mediterráneos. De hecho, el boom del corto en YouTube se inició en Grecia y el primer premio que ganamos fue en Milán.
Por otro lado, también ha funcionado maravillosamente en EEUU, donde el corto ha ganado dos premios, ha sido seleccionado en cinco festivales y ha aparecido, incluso, en un libro de texto de español para las universidades norteamericanas.
Pues bien, ambas tendencias se han fusionado en una sola noticia. Y es que NBC-Universal acaba de comprar los derechos de televisión del cortometraje para los territorios de Italia, San Marino y el Vaticano durante un año.
De nuevo, una excelente gestión de nuestros queridos distribuidores de la Agencia Freak. Y un honor que, por una vez, los peces gordos se fijen en nuestro humilde cortometraje.
Grazie mile!
Por otro lado, también ha funcionado maravillosamente en EEUU, donde el corto ha ganado dos premios, ha sido seleccionado en cinco festivales y ha aparecido, incluso, en un libro de texto de español para las universidades norteamericanas.
Pues bien, ambas tendencias se han fusionado en una sola noticia. Y es que NBC-Universal acaba de comprar los derechos de televisión del cortometraje para los territorios de Italia, San Marino y el Vaticano durante un año.
De nuevo, una excelente gestión de nuestros queridos distribuidores de la Agencia Freak. Y un honor que, por una vez, los peces gordos se fijen en nuestro humilde cortometraje.
Grazie mile!
Publicado por
El Burócrata
a las
11:07
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Entradas (Atom)