Visitas

jueves, 3 de mayo de 2012

Breakfast in America

El Festival Internacional de Cine de Seattle, USA, acaba de publicar su lista oficial de cortometrajes a concurso y... ahí está el número mágico que queríamos leer: "036".

http://www.siff.net/festival/film/programdetail.aspx?FID=254&PID=428

Más allá de toda la mítica asociada a esta ciudad (cuna del grunge y de bandas como Nirvana o Pearl Jam), este festival es un auténtico pepinazo dentro del panorama internacional de cortometrajes. Ganar un premio ahí te da acceso a poder concursar nada menos que en los Óscar de Hollywood. Creo que con eso está todo dicho. Así que, ahora más que nunca, lo importante no es ganar. Estar ahí es en sí una verdadera pasada, mucho más de lo que creíamos que íbamos a lograr jamás con este corto.

Pero es que la sorpresa ha sido doble. Resulta que, además del concurso de cortometrajes, ha incluido el corto en una retrospectiva sobre eso que llaman "New Spanish Cinema" junto a películas como "Extraterrestre", de Nacho Vigalondo; "Madrid 1987" de David Trueba o "La chispa de la vida", de nuestro admirado Álex de la Iglesia.

http://www.siff.net/festival/film/programdetail.aspx?FID=254&PID=439

Temblamos como flanes ante semejante responsabilidad. Y como gelatina ante el estreno oficial en cine de nuestro humilde homenaje al western... justo en la tierra que vió nacer dicho género.

Gracias, Seattle!!!!