Visitas

lunes, 29 de agosto de 2011

¡Premio en CINEMATOL!

Pues sí, amigos y amigas. Nos acaban de dar nuestro segundo premio oficial tras el conseguido en Milán. Pero esta vez es muy especial por dos razones: es el primer premio que gana el corto en un festival nacional y, además, el primer premio del público que gana.

Así es: "036" se ha llevado el Premio del Público en el I Festival de Cortometrajes de Género CINEMATOL de Tolox, Málaga.

Estuvimos en Tolox todo el fin de semana y hemos de decir que Moisés, Pilar y toda la gente de la organización y de este precioso pueblo de la Sierra de las Nieves malagueña nos han tratado estupendamente y han organizado un precioso festival en el que, además de una excelente selección de cortos (realmente pensábamos que no teníamos nada que hacer: había mucho nivel ahí), hemos podido disfrutar del arte de Azucena Alonso con su monólogo "Love That Jazz" y su obra "Tres Deseos", y de la música de Javier Ojeda y Los Wallas. También hubo exposiciones y se han dejado ver por allí Manuela Velasco y Roberto Cairo

Todo ello, en un marco que homenajea una película que adoramos: "El Mago de Oz" de Victor Fleming. De hecho, el trofeo (el "Chapín de Dorothy") es una preciosidad que recrea un zapato de la protagonista de la película (más fetichista no puede ser), creado por Pedrín, escultor cuyas obras fueron utilizadas en "Noche en el Museo 2".

En fin, que ha sido un fin de semana inolvidable. En los próximos días iremos recopilando fotos y subiéndolas. ¡Estad atentos!