Visitas

lunes, 2 de enero de 2012

Cumpleaños feliz.

Sí, amig@s. Hace exactamente un año a estas horas, estábamos terminando el rodaje de "036". En este caso, el cumpleaños de rodaje es casi el definitivo, ya que el 3 de Enero se hizo la edición completa (de la versión corta, la larga tardó algo más), para presentarla contrarreloj a Notodofilmfest.

Un par de meses después, sin que nadie hiciera nada especial al respecto, la locura se desató en YouTube. Sin comerlo ni beberlo, el corto se convirtió en eso que llaman "vídeo viral", llegando al millón de visionados en apenas un par de meses. Actualmente, el corto va por 1.778.811 pinchazos.

Esto coincidió con el arranque de la explotación por festivales del corto, de la mano de los grandísimos amigos y profesionales de la Agencia Freak. El primer festival que nos selecciono el corto fue Internacional (IULM Film Happening de Milán) y nos concedieron el 2º Premio Internacional. Actualmente, el corto ha ganado 9 primeros premios (en festivales tan importantes como La Boca del Lobo, de Madrid o el Festival Internacional Ciudad de Soria) y dos segundos premios. Además, ha sido finalista en unos 30 festivales.

No acaba ahí la cosa. La prensa se ha hecho eco del éxito del corto y hemos aparecido El País, El Mundo, ABC, La Razón, Público... Y en bastantes televisiones: TVE, Antena 3, La Sexta, Canal 24 horas, TV3...

Es, de largo, el corto más premiado de sus autores y todavía le queda un año largo de vida... Así que este aniversario es especial para nosotros...

Un corto o un largo que gusta a la gente sólo se puede hacer bajo una premisa: un equipo de técnicos y actores maravillosos, con talento y entrega. Si tienes eso, desde el guión hasta el grafismo, todo funciona con relativa facilidad. Por eso, vamos a celebrar este aniversario dedicándoles entradas a todos y cada uno de los participantes del corto. Para que les conozcáis y, por una vez, dejen de ser anónimos. Del primero al último su contribución ha sido decisiva para conseguir cada premio, cada pinchazo de YouTube.

Esperamos que os guste.