Visitas

domingo, 15 de abril de 2012

El legendario sonido de Kurt Savoy.

El mítico Kurt Savoy es un músico de Andújar que un día, por casualidades del destino se topó nada menos que con Ennio Morricone en la época de los spaguetti-western de Sergio Leone en Almería.

Parece ser que el maestro Morricone le oyó silbar y decidió incluirle como un instrumento más a algunas de sus composiciones. Así, Kurt Savoy se convirtió en un sonido esencial y sello de la casa de algunas de las bandas sonoras más memorables de la historia del cine: "El bueno, el feo y el malo", "La muerte tenía un precio", "Por un puñado de dólares" y un interminable etcétera...

Pues bien, hemos tenido la oportunidad de conocer a esta persona tan influyente para nosotros y hemos un ser humano fascinante, humilde y espontáneo.

Tan humilde y espontáneo que, cuando sacamos nuestros iPhones como si fuesen Colts, retándole a improvisar un silbido para todos sus fans, el forajido Savoy no dió un paso atrás y nos deleitó con esta pequeña joya que dura segundos pero vale un potosí para mitómanos del western y del buen cine como nosotros.