Visitas

jueves, 9 de agosto de 2012

¡Que viva México!

036 ha sido todo un éxito en el XV Guanajuato International Film Festival (GIFF 2012) de México, que se ha celebrado a finales del pasado Julio. Con este es el tercer festival preseleccionador a los Óscars de Hollywood por el que pasa el corto (tras Seattle y Huesca). Y Esteban ha sido esta vez el encargado de representarlo, en su México querido del alma.




Aunque el Jurado no ha tenido a bien incluirnos en el palmarés, hemos recibido el calor del público y del propio festival, que se ha portado maravillosamente bien con nosotros. Para empezar, apostaron fuerte por 036 programándolo en la Gala de Inauguración. Esto, tratándose de uno de los tres festivales más fuertes de México, ha sido muy muy bueno para el corto. Han podido verlo nada menos que 2.000 personas en dicha gala. Entre ellas Walter Navas, Xanat Briceño y Park Chan Wook (sí, sí, el director de Old Boy), al que el festival homenajeaba y que nos trasladaron sus felicitaciones por el corto, mientras las piernas nos temblaban...



Con Walter Navas y Xanat Briceño.


Con Park Chan Wook.


Además, hemos hecho buenos amigos, que al final es lo que más mola de los festivales. En este caso, los mejores momentos han sido con John W. J. Cho, director malayo que presentaba un excelente corto documental titulado The apprentice.


Con John W. J. Cho.


En fin, ha sido un verdadero placer y nos encanta ser profetas en tierra propia. México era una asignatura pendiente aún para el corto y Guanajuato nos ha brindado la oportunidad de entrar a lo grande. ¡Muchas gracias!