Visitas

lunes, 28 de noviembre de 2011

¡Fin de semana de locos! (Episodio II)

Y mientras Esteban viajaba a Tudela el otro director, Juanfer, y la guionista, Andrea, viajaban a Soria para presentar "036" en la XIII Certamen Internacional de Cortos "Ciudad de Soria". El viernes 25 era la proyección y el sábado 26 la Gala de Clausura y Entrega de Premios.

Lo primero que nos sorprendió es la excelente organización del festival, con Javier, Gele y todo su equipo dando el 200%. Maravillosos.

Nuestra segunda sorpresa fue la gran acogida que tuvo el corto con la gente soriana, en una proyección maravillosa con una sala llena. Al terminar la proyección, mucha gente vino a felicitarnos, lo que nos llena de pudor, alegría y agradecimiento. Sobre todo, por la altísima calidad de los cortos seleccionados. Nosotros sólo vimos dos sesiones, pero fueron en total 150 cortos a competición en una semana, seleccionados de entre más de 1.200 trabajos. Sólo estar allí ya fue un gran honor.

Además pudimos compartir una excelente ruta de tapeo con gente excelente como Juan Gautier o Carlos Violadé, que presentaban respectivamente sus excelentes cortos "Pornobrujas" y "Tres". Pero, sobre todo, con dos grandes amigos: Antonio de Cos y Hugo Mas, los geniales actores de un corto que ya sabéis que amamos por aquí: "Independencia", de Felipe Vara de Rey y la factoría Tócalasam.

Gran día. Y sólo fue el primero.