Visitas

lunes, 28 de noviembre de 2011

¡Fin de semana de locos! (Episodio IV)

En la tarde del sábado, justo antes de la Entrega de Premios, se unió a la comitiva soriana Esteban, procedente de Tudela, con un premio bajo el brazo.

La Gala, como todo el Certamen, estaba perfectamente organizada. ¡Incluso había photocall!

En el centro, de pié, Antonio de Cos y Hugo Más (protagonistas de "Independencia"). Agachada, Andrea Gómez (productora de "Independencia" y guionista de "036") y Juanfer Andrés (co-director y co-productor de "036").

Apenas habíamos saludado a Esteban y nos habíamos sentado cuando dio comienzo la Gala. Una de las originalidades de este Festival es que ha tenido hasta ¡cinco! Jurados: el Jurado Joven (compuesto por chavales y chavalas de instituto); el Jurado Mayor (compuesto por gente de la tercera edad); el Jurado en la Sombra (compuesto por presos de la cárcel de Soria); el Público y el Jurado Oficial. Esto nos pareció una idea genial para integrar a toda la ciudad en el Festival y pulsar los gustos de distintos sectores.

Cada uno de los Jurados daba, respectivamente un premio al Mejor Corto Nacional y otro al Mejor Corto Internacional. Pues bien, la Gala arrancó con el Jurado Joven. El Jurado más numeroso de todos y el más joven. Una representante de dicho Jurado salió al estrado abrió su sobre y dijo una cifra: "036".

Nos dio un vuelco el corazón. Es maravilloso que les hayamos gustado tanto a los jóvenes. Siempre habíamos creído que el target lógico de edad de nuestro corto era entre los "veintimuchos" en adelante. Este premio nos ha dicho otra cosa: los más jóvenes también gestionan becas, sufren listas de espera de distintos tipo y, en definitiva, desde muy pronto vemos los colmillos de la burocracia.

Desde aquí queremos darles las gracias a es@s chavales/as que, además, se mostraron muy amables, muy cercanos. Ojalá estuviésemos a la altura haciendo acto de presencia para recogerlo los dos directores y la guionista, algo que ocurre por primera vez en un Festival de fuera de Madrid.

Juanfer Andrés y Esteban Roel, directores y productores de "036", recogiendo el Premio.
Al fondo, el Jurado Joven que premió el corto como Mejor Producción Nacional, al completo.

Al finalizar la Gala, el presentador nos hizo subir a todos los premiados, jurados, finalistas, organizadores y diversas personalidades que habían entregado premios para hacer una gran foto de familia. Fue muy bonito estar tod@s junt@s en el escenario, en lo que fue un gran final de fiesta.


Foto de Familia al final de la Gala.