Visitas

martes, 3 de enero de 2012

Ellos tienen la culpa (I)

Iniciamos hoy una especie de "Comentarios de los Directores" acerca de la gente que ha participado en "036". Abren fuego con Andrea Gómez y Fernando Amado.


ANDREA GÓMEZ
En el corto: Guionista, Ayudante de Arte y Actriz (Personaje: Funcionaria 2) 
Cuando un corto o un largo conecta con el público de la forma que lo ha hecho 036 hay algo seguro: el guión y los actores son buenos. Andrea consiguió algo dificilísimo: concretar en cinco páginas los sentimientos que tantas veces ha tenido cualquiera que se haya enfrentado a los temidos "papeleos".  Y como no puede estar parada, en el rodaje se alistó en el Equipo de Arte a las órdenes de Pablo Alonso. 
Su talento, sí, es multidireccional. Porque, atención, junto a Felipe Vara de Rey y Sara Pérez es fundadora de Tócalasam Laboratorio Creativo, de donde han salido cortos del calibre de "Pudor" o "Independencia".
Y aún le llega para hacer cameos, como en el propio "036", donde interpreta a una de las funcionarias de la oficina... 



FERNANDO AMADO 
En el corto: Actor (Personaje: Funcionario Mayor)
Hemos visto el corto muchas veces con público y la aparición de Fernando SIEMPRE funciona. Su primer gag, cuando se queda embobado mirando la situación que se está viviendo en la mesa de al lado, suele ser el que "rompe el hielo". Admiramos mucho el talento del gran Fernando, pero le admiramos aun más como persona: educado, trabajador, humilde, siempre preparado para dar el 100% sin pedir nada a cambio. Es un ser generoso delante y detrás de las cámaras. Y fue un inmenso placer trabajar con él.