Visitas

miércoles, 20 de junio de 2012

Huesca Mon Amour

Durante la semana pasada se celebró el XL Festival Internacional de Huesca, donde "036" estaba finalista. Esta vez fue a representar al corto Esteban. El corto gustó mucho en su proyección y de hecho a diario recibíamos felicitaciones de público, organizadores y algunos miembros del jurado. Que haya gustado tanto en uno de los festivales más importantes del mundo y uno de los super top de España es todo un honor.
Además, hemos hecho un buen amigo: el camarada Olgu Baran Kudilay, que venía desde Turquía a presentar su excelente corto "Otobüs (El autobús)". Según cuentan las crónicas, Esteban y él enseguida se convirtieron en los reyes de las celebraciones en la sede "oficiosa" del festival, la Taberna del Fhosko.

Tanto es así que aunque cuando el sábado el Jurado publicó su fallo y vimos que "036" no estaba en el palmarés oficial, no nos dió tiempo a estar tristes. Al terminar la ceremonia, una sorpresa nos aguardaba: un premio que, como la Taberna del Fhosko, era "oficioso" pero no por ello menos bello. Los organizadores del Festival llevaron a Esteban y Baran al photocall, donde simularon una ceremonia improvisada y les hicieron entrega del Premio Fhosko, que consistía en esta foto enmarcada:

Olgu Baran Kudilay, director de "Otobüs" con Esteban.

El acto fue sencillo y con buen humor, sin embargo tanto a Baran como a Esteban les tocó el corazón. Así que qué menos que darle las gracias al equipazo del Festival: Sergio Sánchez (prensa), Mercedes Barrantes, María y Jorge Dueso, Manuel Avellanas, Nuria Turmo, Sara y Solano y Juanjo Rueda (departamento de invitados) y Montserrat Guiu (presidenta). Y también a una chiquilla llamada Elena López que, aunuqe no pertenecía al festival, les regaló pipas todas las noches. 

Aprovechamos para dar la enhorabuena a los ganadores "Mi lucha" y su codirector Aitor Jospe, con el que coincidimos en el Festival de Boadilla del Monte y "Una historia para los Modlin", del amigo Sergio Oksman.

¡Un abrazo a tod@s!