"Por su brillantísimo sentido del humor y sencillez, por mirar papeleos y trámites desde el surrealismo y la ironía, y por su merecido homenaje a los autónomos y emprendedores en clave de western urbano y funcionarial en un momento de crisis como el que vivimos.
Una puesta en
escena, un guión, una interpretación y un montaje extraordinarios al servicio
de una historia delirante como la vida misma".
Desde aquí queremos agradecer al Jurado, compuesto por Ana Isabel Palacios Gil, Diego Rodríguez Blázquez, Tatiana Rodríguez y Daniel Grao por sus bonitas palabras hacia nuestro corto.
Evidentemente ha sido un grandísimo honor para nosotros el simple hecho de concursar en un festival donde estaban algunos cortos excelentes como "Aurora", de Manuel Macou, "La boda" de Marina Seresesky (Premio del Jurado), o uno que no habíamos visto y nos ha encantado: "Aunque todo vaya mal", de Cristina Alcázar (Premio del Público), divertidísima comedia musical protagonizada por nuestra querida Cecilia Freire. Y hablando de queridos, también hemos coincidido allí con grandes cortos de buenos amigos: "Lines" de Daniel Chamorro, "Inmóvil" de Helio Mira o "Banda ancha", de Javier Cirujeda.
En fin, que nos hemos divertido y que nos sentimos honrados de estar en el podio con el nivelazo que había. Y, encima, hemos descubierto este garito en pleno centro de Madrid, Angelika Cinema Lounge, que recomendamos muy mucho a los cinéfilos-melómanos.